Registrarse

hola soy novato

Para que publiquemos manuales de utilidad para los demás apicultores, así como vídeos (en este último caso rogamos que únicamente pongáis el enlace... para evitar que este foro se sature)

hola soy novato

Notapor Joan fleites » 16 Jun 2016 19:41

Hola a todos de antemano muchas gracias por el foro. Ta que soy nuevo en esto y es de interés apoyarme en entendidos como vosotros.
Quería información de como proceder en esta profesión. Asistiré a un curso en julio en la famosa aula de la miel o algo así, ahora no recuerdo, por otro lado soy de Madrid y me quiero.asociar a un club de Madrid. Por otro lado quisiera escuchar experiencias de algunos apicultores de manera mercantil, permisos y demás a ver como se puede enfocar como negocio. En fin muchas dudas que de principiante me invaden. Un placeres que me reciban y espero aprender mucho

Re: hola soy novato

Notapor turmielero » 06 Sep 2016 15:19

Hola. Supongo que sabrás que en Madrid tenemos una asociación Asapia Madrid, donde hay compañeros que te pueden ayudar con,os trámites y asesorar.
Aquí en el foro hay compañeros de la asociación de Madrid. A ver si te facilitan el mail y demás datos de contacto. Un saludo

Notapor chuachepotencia21 » 30 Oct 2017 03:23

Hola, también estoy iniciándome en la apicultura ya que me animé gracias a un grupo de amigos que ya tienen años trabajando y viviendo de esto. Estuve sin trabajo, y ellos me dieron la oportunidad de trabajar con su colmena y fue la oportunidad perfecta para aprender otro oficio y más si estaba relacionado con uno de mis alimentos favoritos como lo es la miel. Mi vida ha cambiado, también mi alimentación, ya que soy consciente del respeto que debemos darle a los animales/insectos de los cuales nos nutrimos, por eso he probado otras fuentes de alimentación y modifiqué mi receta de bulgaros de agua con miel en vez de caña de azúcar. ¿Vosotros lo habéis probado?
He encontrado a este foro de una gran ayuda, sobre todo por la información y consejos que comparten. Gracias por mantenerlo tan nutrido y por la amabilidad con los que son nuevos como yo.

Notapor escandalo_amdominal » 23 Nov 2017 04:59

Bienvenido a este mundo de piquetes, zumbidos y mucha miel. Os saludo.. También estoy iniciando , estaba en la universidad estudiando biología, soy muy solitario y tenía un poco de tiempo libre. Pensé en dedicarme a algo que tuviese que ver con mi carrera pero que me desconectara del estrés de la facultad estuve buscando opciones. Pero al final encontré la opción más dulce que fue de comenzar a ejercer el oficio de apicultor. Estuve comprando algunas cosas en https://www.comprarmejores.com/por que construí mi propio granero para poderle darle casa a mis abejas.
Imagen

Volver a Manuales, publicaciones y vídeos de interés.